Twitter Inc superó las estimaciones de ingresos de los analistas en el cuarto trimestre,pero el ritmo de crecimiento de la cantidad de usuarios bajó, incrementando la presión sobre su asediado presidente ejecutivo.

Twitter informó que terminó 2014 con 288 millones de usuarios, un 1,4 por ciento más que al 30 de septiembre. El ritmo de crecimiento de usuarios de Twitter fue el más lento en varios trimestres.

Las acciones de Twitter, que inicialmente retrocedieron tras conocerse el jueves los resultados del sitio de micromensajes luego del cierre del mercado, se recuperaron y avanzaban un 11 por ciento.

La compañía reportó que los ingresos en los tres meses terminados en diciembre sumaron 479 millones de dólares, lo que se compara con los 243 millones de dólares del mismo período del año anterior. Analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S esperaban 453,1 millones de dólares.

Twitter, que permite a sus usuarios publicar mensajes de 140 caracteres, está entre las redes sociales en internet más famosas, y es usada por políticos, activistas y celebridades.

Pero ha encontrado problemas para ampliar su público, generando interrogantes acerca de cuándo podrá alcanzar la escala de Facebook, el líder de las redes sociales con 1.390 millones de usuarios.

Instagram, la aplicación para compartir fotografías que es propiedad de Facebook, recientemente superó a Twitter por cantidad de público y anunció que tenía 300 millones de usuarios.

La compañía, que tiene su sede en San Francisco, también ha experimentado una serie de partidas de gerentes en los últimos seis meses y su presidente ejecutivo, Dick Costolo, es criticado cada vez más en Wall Street.

Twitter ha desarrollado una variedad de nuevas funciones y mejoras diseñadas para hacer que su servicio sea de uso más simple y para atraer a las personas a pasar más tiempo en el sitio. Y la compañía ha dado pasos para ampliar su alcance con un nuevo programapara distribuir sus anuncios publicitarios a otros sitios web.

Twitter proyectó que sus ingresos en el primer trimestre estarán en un rango de 440 millones a 450 millones de dólares. Los analistas esperaban en promedio 449,7 millones de dólares.

Las acciones de Twitter han repuntado casi un 10 por ciento en los últimos días tras noticias sobre una serie de asociaciones y nuevos productos, pero siguen alrededor de un 30 por ciento por bajo su máximo de las últimas 52 semanas de 58,98 dólares.

One Response to Usuarios de Twitter no crecen lo esperado

  1. I simply want to say I am just newbie to weblog and truly loved this website. Very likely I’m planning to bookmark your site . You certainly have tremendous article content. Thanks for revealing your blog site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *