El día de ayer fue un gran día para muchos; después de meses de espera, finalmente Microsoft lanzó el ya muy anunciado Windows 10, el cual ha generado grandes expectativas positivas en todos los usuarios de los sistemas operativos Windows en cualquiera de sus versiones. Claro está que para los fanáticos de Linux ayer solo fue un día más, sin importancia.

Pero hay una noticia que se conoció ayer que les alegrará mucho; el equipo de desarrollo detrás de la distro Solus Basada  en GNU/Linux ha logrado una hazaña notable: lograron reducir el tiempo de arranque de Solus a 1.2 segundos. La distro está cerca de su versión estable y el equipo ha comenzado a mostrar las nuevas características de su sistema operativo.

Solus OS ha mejorado su tiempo de arranque de manera significativa. Los desarrolladores detrás de la distro estaban trabajando para reducir el tiempo de arranque desde hace semanas, tratando bajarlo a 3 segundos, pero han logrado algo mucho mejor, bajar el tiempo a 1.2 segundos.

Solus OS es una distribución de GNU/Linux que fue construida desde cero y utiliza un nuevo entorno de escritorio llamado Budgie. Esta distro se puede considerar como la próxima versión del Sistema Operativo Solus, ya que fue desarrollado por el mismo equipo, de ahí el hecho de que no se le haya cambiado el nombre.

Aunque con la llegada de unidades SSD y el aumento sustancial de memoria RAM, el tiempo de arranque del sistema operativo no es una preocupación para la mayoría de usuarios, pero sin duda alguna esta es una gran noticia.

Solus no están lista aun, está en sus etapas finales; el equipo desarrollador ha trazado en unos meses el lanzamiento de la versión estable. Según informan están en los ajuste finales.


Fuente: 1000 Tips Informáticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *