Esta puede ser una alternativa a los clientes de videollamadas con interfaz gráfica para los amantes de lo retro.

 

Conforme ha evolucionado el software, nos hemos permitido diseñar programas que ofrezcan un entorno gráfico que facilita su uso. Para videollamadas, clientes como Skype han hecho de la comunicación punto a punto —y multipunto— un paseo por el parque, y además ofrecen un sin fin de características para mejorar la experiencia.

Sin embargo, si te gusta lo retro y estás familiarizado con Linux, puedes realizar videollamadas mediante el Terminal gracias a p2pvc(point-to-point video chat).

Este software permite renderizar el video capturado por la cámara web en código ASCII, lo que genera una imagen que podría replicarse como un filtro en cualquier cliente de viodellamadas gráfico, si se lo propusiera.

 

Por supuesto, el software es gratuito y los recursos en GitHub pueden usarse para compilar un software propio. Si eres experto, seguro querrás saber cómo verificar que está funcionando una vez que hayas compilado el paquete, así que entonces sólo deberás escribir un comando en el Terminal. Para las videollamadas, ambos usuarios deben tener instalado el software  y conocer sus direcciones IP.

Alguien podría recordar mplayer, un software para reproducir videos desde el Terminal de Linux. Básicamente funciona de la misma forma, sólo se diferencian por la “calidad” del renderizado.

One Response to Software permite hacer videollamadas renderizadas en código ASCII por el Terminal

  1. fifa 15 coins ios

    I am really enjoying the theme/design of your website. Do you ever run into any browser compatibility issues? A handful of my blog visitors have complained about my website not working correctly in Explorer but looks great in Firefox. Do you have any s…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *