Hackers 6: Secretos y soluciones de seguridad en redes – Stuart McClure

Hackers 6: Secretos y soluciones de seguridad en redes – Stuart McClure

Hackers 6: Secretos y soluciones de seguridad en redes – Stuart McClure

El alcance de la frase “seguridad de la información” se ha expandido de manera importan­te en la última década. El término ahora se extiende más allá de proteger los secretos de corporaciones grandes y gubernamentales para incluir al consumidor promedio. Nuestra información más confidencial se almacena en amplias cantidades. Las tentaciones para quienes tienen las herramientas para cometer engaños electrónicos ilícitos en el conjunto de datos confi­denciales son demasiado atrayentes como para ignorarse. Además, los criminales cibernéticos no tienen miedo a las leyes existentes.

Este volumen de Hackers contiene las más nuevas lecciones aprendidas acerca del panorama de las amenazas. Su meta es la educación: un elemento superior en la lucha continua contra el crimen cibernético. Este libro apunta a educar a quienes tienen la experiencia técnica para defen­der a nuestras naciones, nuestras instituciones educativas, nuestros bancos, nuestros vendedo­res, nuestras utilidades, nuestras infraestructuras y nuestras familias. En los últimos dos años, la amenaza cibernética global se ha duplicado. Nuestros profesionales de seguridad necesitan al menos el doble de conocimientos que los criminales para evitar este peligro.

Mediante la educación, esperamos expandir el conocimiento de los actuales profesionales de la seguridad y promover y permitir una nueva generación de expertos de seguridad en tecnolo­gía de la información para que realicen la desalentadora tarea de acabar con un ejército incon­mensurable de enemigos habilidosos. Conforme la comunidad de criminales cibernéticos crece, las redes y la información compartida acerca de hackeos, explotaciones y malas conductas elec­trónicas también lo hace, así que debemos compartir nuestro conocimiento sobre amenazas y vulnerabilidades. Si vamos a desafiar al enemigo que tiene acceso infinito e instantáneo a las téc­nicas y esquemas actuales más comerciales, debemos equiparnos con aliados que tengan los mismos conocimientos.

En el pasado, la amenaza de una brecha de datos sería algo que las personas sólo experimen­tarían al ver una película. La imagen de un criminal en un cuarto oscuro con una PC entrando al “mainframe” fue alguna vez tan romántica y estuvo tan alejada del concepto que no se tomó ampliamente como una amenaza real. Pero los últimos años nos han enseñado, a costa de cien­tos de millones de registros privados que se rompieron, que las fugas de datos atacan con efi­ciencia brutal en los lugares más prosaicos.

Como las ganancias han reemplazado a la vieja motivación de los hackers, que era la noto­riedad y curiosidad, los objetivos de las fugas de datos han cambiado de instalaciones asegura­das fuertemente a suministros incontables de números de tarjetas de crédito. Debemos educar no sólo a los profesionales de la seguridad, sino a quienes se encuentran en la posición de pro­porcionarles los recursos necesarios para proteger nuestros bienes más valiosos: los ciudadanos promedio y sus datos.

Contenido:

Prólogo
Agradecimientos
Prefacio
Introducción
PARTE 1: Reconocimiento de lo establecido
1. Recopilación de información
2. Escaneo
3. Enumeración
PARTE 2: Hackeo del sistema
4. Hackeo de Windows
5. Hackeo de Unix
PARTE 3: Infraestructura de hackeo
6. Hackeo de conectividad remota y VOIP
7. Dispositivos de red
8. Hackeo inalámbrico
9. Hackeo de hardware
Resumen

click para descargar

5 Comments

  1. Hi,I check your blogs named “Hackers 6: Secretos y soluciones de seguridad en redes – Stuart McClure – Aletinte” daily.Your story-telling style is awesome, keep doing what you’re doing! And you can look our website about proxy list.

  2. Superbe air bundles https://www.youtube.com/watch?v=koiFnDsfNPU, surprise très agréablement qui du plaisir, indulgence.

  3. I used to be able to find good information from your blog articles.

  4. I just want to mention I am just very new to blogging and site-building and absolutely loved your blog. More than likely I’m likely to bookmark your blog post . You really come with exceptional articles and reviews. Cheers for sharing with us your blog.

  5. I just want to inform you you that I am new to having a blog and undeniably liked your website. Most likely I am probably to remember your blog post . You truly have impressive article material. Love it for telling with us your site article

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *