Gestión de recursos tecnológicos en la escuela

Hoy día, estamos inmersos en un mundo de recursos tecnológicos de diferentes portes: desde la calculadora, pasando por la PC, hasta llegar a las más sofisticadas y modernas de las Palm Top.

Tanto los profesionales como las empresas y comercios de toda índole, utilizan cotidianamente -y para todo tipo de procesos y aspectos de su actividad- estos recursos.

Es preciso, entonces, que la escuela interprete esta situación de realidad, brindando a sus alumnos la posibilidad de adquirir y desarrollar competencias acordes al mun­do social actual en el que van incluyéndose entornos tecnológicos avanzados, de manera tal que les permita desenvolverse cotidianamente e incorporarse de manera gradual en distintos ámbitos culturales.

En este proceso de cercanía competente a las tecnologías, la importancia del docen­te como gestor de la innovación en la escuela, se presenta decisiva, constituyéndo­se en el motor fundamental del proceso de integración de las TIC.

Con la intención de clarificar algunos conceptos y de utilizar un lenguaje común a todos, le proponemos que, en primera instancia, nos pongamos de acuerdo con respecto a:

¿Qué es lo que nombramos cuando hablamos de recursos?
¿A qué hacemos referencia cuando aludimos a los recursos tecnológicos?
Qué es lo que nombramos cuando hablamos de recursos?

click para descargar

Post a comment