Fundamentos de Sistemas Operativos

Este libro busca brindar a estudiantes y docentes de las carreras de ingeniería en computación, informática, Ciencias de la Computación y similares un material completo, general y auto contenido sobre la materia de sistemas operativos. No se asume conocimiento previo sobre la temática, aunque se utilizarán conceptos de estructuras de datos y algoritmos básicos. Actualmente hay vasta bibliografía sobre sistemas operativos, sin embargo, la gran mayoría está escrita en inglés, y cuando están disponibles en castellano, su traducción deja mucho que desear, llevando a conceptos confusos y difíciles de comprender. La intención de los autores es que el presente texto provea un material redactado originalmente en castellano, revisado por docentes lati-noamericanos utilizando la terminología más adecuada para los alumnos de la región y eliminando muchos de los errores de traducción.

Generalmente el material de cursos de sistemas operativos está compues¬to por partes de distintos libros, artículos de investigación, recursos en línea, software, ejercitación, etc. Por ello, el alumno debe recurrir a distintas fuentes durante el curso. El presente libro pretende ser de utilidad tanto para alumnos como para docentes como una única publicación auto contenida. Cabe remarcar también que el material bibliográfico generalmente está protegido por derecho de autor, es costoso y en muchos casos de difícil acceso (sobre todo las publicaciones en inglés).

Los contenidos de la bibliografía clásica de sistemas operativos están basadas en re-ediciones y compendio de libros de hace varias décadas que incluyen temas obsoletos o desactualizados. Hay también desarrollos y tendencias nuevas en el área que aún no han sido integradas en la bibliografía clásica, y mucho menos a las traducciones. También se quiere revisar y actualizar los conceptos clásicos de sistemas operativos incluyendo material de publicación reciente.

click para descargar

2 Responses to Fundamentos de Sistemas Operativos

  1. I just want to say I’m new to weblog and seriously liked your web site. More than likely I’m likely to bookmark your blog . You definitely have good articles and reviews. Thanks a bunch for sharing with us your blog site.

  2. I really need to tell you that I am new to blog posting and totally admired your write-up. Most likely I am going to store your blog post . You undoubtedly have amazing article blog posts. Truly Appreciate it for expressing with us your own web write-up

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *