Si alguna vez tienes que conectarte a un módem inalámbrico y tienes limitaciones de ancho de banda necesitaras ahorrar donde puedas para mantenerte el mayor tiempo posible conectado además poder navegar a una velocidad decente y esto puede ser difícil si intentamos visitar páginas que no están optimizadas o son muy pesadas.

Google nos da una solución para poder mejorar la navegación en conexiones lentas, se llama economizador de datos (Data saver) y lo que hace es que en vez de obtener los sitios directamente de sus servidores los trae de servidores de Google comprimidos lo que permite que sean mucho más ligeros y nos ayude a ahorrar ancho de banda.

Screenshot_1

La parte mala de todo es que evidentemente Google tendrá un rastro completo de tu historial de navegación (claro no es que ya no lo haga) sin embargo puede ser una buena opción para usarla en alguna emergencia. Algo que tenemos que tener claro es que la exención no comprime sitios web que se visiten mediante el modo incógnito o que usen SSL (las que tienen https en la dirección), esto por razones obvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *