Enciclopedia de Microsoft Visual C#, 4ta Edición – Javier Ceballos Sierra

Enciclopedia de Microsoft Visual C#: Interfaces gráficas y aplicaciones para Internet con Windows Forms y ASP.NET, 4ta Edición – Javier Ceballos Sierra

C# evolucionó a partir del lenguaje C/C++ incorporando numerosas instrucciones, funciones y palabras clave directamente relacionadas con la interfaz gráfica de Windows. Actualmente ofrece capacidades para realizar un diseño completamente orientado a objetos y acceso directo a Microsoft .NET Framework, entorno que proporciona un amplio conjunto de interfaces de programación de aplicaciones para Windows e Internet.

Desde la aparición de Visual Studio .NET, entorno de desarrollo que incluye a Visual C#, dicho paquete ha sido revisado y ampliamente modificado, con el único objetivo de ofrecer una herramienta flexible para los desarrolladores de aplicaciones de linea de negocios que crean aplicaciones Windows, web o móviles. Asi, hemos oido hablar de Visual Studio 2002, 2003, 2005, 2008, 2010 y 2012 y .NET Framework 2.0. 3.5, 4.0 y 4.5.

Al mismo tiempo, Microsoft ha publicado una gama de productos denominada Express, de descarga gratuita, que está enfocada a programadores no profesionales. Estos entornos de desarrollo son Visual Studio Express for Windows Desktop. for Web (para el desarrollo de aplicaciones web), for Windows Phone, etc., y SQL Server Express. Los desarrolladores profesionales podrán elegir también entre las versiones profesionales de Visual Studio, en las que encontrarán herramientas específicas para arquitectos, desarrolladores o probadores, o herramientas de software de ciclo de vida. Este software de desarrollo se complementa con ASP.NET AJAX para el desarrollo de aplicaciones web basadas en AJAX.

Enciclopedia de Microsoft Visual CU es un libro totalmente actualizado con las nuevas características de .NET Framework 4.5, para aprender a programar escribiendo linea a línea el código de una determinada aplicación, o bien utilizando herramientas de diseño rápido como Microsoft Visual Studio 2012 y SQL Server, que le permitirán crear aplicaciones cliente Windows tradicionales, componentes distribuidos, aplicaciones cliente-servidor, aplicaciones para acceso a bases de datos (ADO.NET), acceso a bases de datos utilizando Entity Framework y LINO, aprender sobre enlaces a datos, páginas web y servicios WCF, crear aplicaciones para Internet (ASP.NET) basadas o no en AJAX, y muchas otras.

Por otra parte, mi otro libro Aplicaciones .NET multiplataforma (Proyecto Mono) es una extensión a esta enciclopedia que le enseñará a realizar sus desarrollos .NET sobre una máquina Linux aplicando todo lo estudiado en esta obra.

Podrá descargarse de www.ra-ma.es, en la página web correspondiente al libro, un CD-ROM con los ejemplos realizados, con los apéndices, así como con las direcciones para la descarga del software necesario para que el lector pueda reproducirlos durante el estudio.

Contenido:

Prólogo
Parte 1. Introducción
Capítulo 1. Introducción a Microsoft .NET
Capítulo 2. Mi primera aplicación
Parte 2. Interfaces gráficas
Capítulo 3. Aplicación Windows Forms
Capítulo 4. Introducción a Windows Forms
Capítulo 5. Menús y barras de herramientas
Capítulo 6. Controles y cajas de diálogo
Capítulo 7. Tablas y árboles
Capítulo 8. Dibujar y pintar
Capítulo 9. Interfaz para múltiples documentos
Capítulo 10. Construcción de controles
Capítulo 11. Programación con hilos
Parte 3. Acceso a datos
Capítulo 12. Enlace de datos en Windows Forms
Capítulo 13. Acceso a una base de datos
Capítulo 14. Linq
Parte 4. Aplicaciones para internet
Capítulo 15. Asp.net
Capítulo 16. Formularios web
Capítulo 17. Servicios web
Capítulo 18. Seguridad de aplicaciones asp.net
Capítulo 19. Páginas maestras
Capítulo 20. Ajax
Parte 5. Acerca del CD y de los apéndices
Herramientas de desarrollo
Páginas web
Internacionalización
.NET para Linux
Índice

click para descargar

Post a comment