descarga

VMware vSphere 5 es una solución de virtualización lista para la empresa. Superstar vSphere entrenador Greg Shields le dará a conocer VMware y vSphere, la preparación para la certificación VMware vSphere 5, Certified Professional 5 o VCP5, examen. Usted no sólo tiene lo que se necesita para tomar el examen, usted aprenderá habilidades de virtualización de su carrera fundamental en esta serie Nugget
Videos en curso:
Introducción a VMware, vSphere y el VCP5 00:35:48 
Con esta primera Nugget, Greg le permitirá familiarizarse con su estilo de enseñanza y los productos que se discutirán. Conozca VMware, su plataforma vSphere, y los temas de mayor importancia en este inicio del partido Nugget.
Identificar vSphere Arquitectura y Soluciones 00:19:29 
Cualquier entorno virtual se compone de una gran cantidad de piezas móviles. vSphere 5 no es diferente. Con hipervisores ESXi, vCenter Server y herramientas de gestión de clientes, y todo lo demás, esta Nugget te prepara para la comprensión de cómo toda la solución encaja.
Instalar y configurar vCenter Server 00:26:26 
Con todo el trabajo de preparación del camino, nuestro primer trabajo es conseguir estudio de gestión de vSphere instalado y listo para hosts ESXi. Ese estudio, el vCenter Server, es la ubicación central para la configuración y el control de casi todas las facetas de su entorno de vSphere. Vas a lograr que se ha instalado y configurado en esta Nugget.
Instalar y configurar VMware ESXi 00:25:38
Con vCenter listo para la acción, next up está preparando los hipervisores mismos para ejecutar máquinas virtuales. No vamos a estar listos para la creación de nuestras primeras máquinas virtuales por algunos más pepitas, pero en este momento vamos a ejecutar a través de la instalación y configuración inicial de ESXi. Verás cómo se instala este hipervisor casi aparato similar, cómo se prepara su red, y cómo se conecta en vCenter.
Configure Switches vNetwork estándar Políticas y VSS 00:26:00 
Si eres nuevo a la virtualización, un servidor ESXi será diferente a cualquier otro servidor que ha trabajado antes. Capaz de soportar conexiones de red trunking tan fácilmente como los que están en la capa de acceso de la red, usted tendrá que saber cómo trabajar correctamente con Interruptores vNetwork estándar de ESXi. Ese conocimiento, junto con una explicación completa de todas sus opciones de configuración, se encuentran en esta Nugget.
Configurar almacenamiento compartido para vSphere 00:22:59
El almacenamiento es la siguiente configuración antes de poder crear máquinas virtuales. Y en el mundo virtual vSphere, que el almacenamiento se comparte almacenamiento. A diferencia de los discos conectados directos que están conectados al chasis hardware de un servidor, de almacenamiento compartido medios de almacenamiento SAN. Usted se configura exactamente eso almacenamiento compartido para su uso posterior por sus máquinas virtuales en este Nugget.
Crear y Configurar VMFS Datastores 00:21:11
Configuración de la conexión de almacenamiento es sino el primer paso en el proceso. Hacer que el almacenamiento de la producción digna requiere redundancia y varias rutas. Con la conexión listo, usted también necesita trabajo adicional en la creación de almacenes de datos VMFS. Esos almacenes de datos son el sistema de archivos en el que las máquinas virtuales funcionarán. También obtendrá una introducción a algunas de las tecnologías más recientes de vSphere como capacidades de almacenamiento definidas por el usuario y de almacenamiento de control de E / S.
Crear y desplegar máquinas virtuales y vApps 00:30:12 
Sólo después de que el sistema de ESXi operativo, sus vSwitch, y su almacenamiento compartido se configuró puedes empezar a crear y trabajar con máquinas virtuales. En este pepita usted obtendrá esa oportunidad.Usted también aprenderá sobre cómo las máquinas virtuales se pueden agregar juntos en vApps para facilitar la gestión, así como la manera de convertir P2V (virtual u otro de hipervisor) máquina de un físico en una máquina virtual que está listo para vSphere.
Administrar y migrar máquinas virtuales y vApps 00:34:27 
Ha creado y desplegado máquinas virtuales en la última pepita; en éste se le administrando sus ajustes más avanzados. Entre ellos se incluyen las opciones de VM, controles de recursos, formatos de aprovisionamiento de discos virtuales, y sus primeras experiencias con capacidades vMotion los tan alabados de VMware.
Configurar VMware Clusters y agrupaciones de recursos 00:44:09
vMotion es una nueva herramienta emocionante para mantener las máquinas virtuales de alta disponibilidad.Pero vMotion por sí misma es sólo una parte de la solución. Envolver alrededor vMotion son una serie de monitores y un modelo de la disponibilidad que mantiene VM mejor distribuida a través de ordenadores disponibles. También les vuelve de nuevo al servicio rápidamente después de un fracaso. VMware HA y DRS toda fuente de VMware Clusters. Restricción recursos VM se logra con las agrupaciones de recursos. Usted aprenderá acerca de ambos en esta profunda inmersión Nugget.
Administrar Clones de máquina virtual y plantillas 00:18:42 
Una máquina virtual que está apagada no es más que un archivo en el disco. Incluso uno que está encendido, con las herramientas adecuadas, se puede “copiar y pegar” al igual que un archivo. Esa facilidad de replicar máquinas virtuales alimenta directamente en este Nugget en la gestión de los clones y las plantillas de VM. Vas a aprender las mejores prácticas y el paso a paso para la clonación de sus máquinas virtuales y comenzar sus vidas a través de plantillas “imagen dorada”.
Máquinas virtuales de copia de seguridad y restauración 00:22:08 
Cada carga de trabajo de TI requiere copias de seguridad, incluso si la esperanza de no tener que recurrir a las restauraciones. Sin embargo, la virtualización tiene una tendencia a complicar las copias de seguridad, incluso, ya que les hace mejores para las restauraciones. Vas a aprender la ciencia detrás de las múltiples perspectivas de copia de seguridad de virtualización y, a continuación, cavar en Recuperación de Datos Appliance de VMware para ver cómo las máquinas virtuales se puede copiar y restaurar en vSphere.
Actualizar y Perfil ESXi Hosts 00:26:20 
Todo lo que conforma un host ESXi está contenida en sus archivos. Que la naturaleza basada en archivos para el sistema operativo de ESXi hace que sea fácil de hacer el control de configuración – si tiene una solución automatizada para reunir todos los ajustes que tengan sentido. La herramienta para hacerlo es Host Profiles de vCenter Server. Vea este Nugget y podrás rápidamente perfiles de configuraciones de acogida, la comparación de los perfiles de otros ejércitos, y asegurarse de que todo su entorno está perfectamente la línea base a sus especificaciones exactas.
Configure vNetwork Interruptores distribuidos Políticas vDS 00:22:39 
Interruptores vNetwork estándar podrían funcionar muy bien cuando tienes pocos ejércitos, pero sufren el hecho de que cada host requiere una configuración individual. Para entornos más grandes, o los que quieren asegurada similitud configuración vSwitch, la respuesta es vNetwork Distribuido Switches. Estos interruptores especiales operan en la capa de centro de datos, y proporcionan un enfoque basado en políticas para asegurar la creación de redes de cada host ESXi es correcta.
Secure vCenter Server y ESXi 00:16:56 
La única cosa con vSphere eso es más importante que las copias de seguridad es la seguridad. Hay que asegurarse de que sus servidores están parchados y respaldados con seguridad, pero también tiene que asegurarse de que tienen la configuración de seguridad adecuadas. También es importante entregando permisos precisos a sus compañeros de los profesionales de TI (e incluso aquellos individuos especiales fuera de TI que necesitan acceso). Usted aprenderá todo esto en una conversación centrada en la seguridad de este Nugget.
Planificar e implementar VMware Fault Tolerance 00:17:12 
¿Qué hacer cuando una de vSphere HA Cluster no es suficiente? ¿Qué hace usted cuando ni un segundo de tiempo de inactividad es demasiado largo? Fue entonces cuando VMware Fault Tolerance se convierte en su mejor amigo. Mediante la creación de dos máquinas virtuales que operan en el paso de bloqueo uno con el otro, FT asegura que cualquier fallo anfitrión no tendrá impacto en una máquina virtual protegida. FT-protegida VM vienen inmediatamente en línea con una velocidad increíble.
Configure el vSphere Storage Appliance 00:21:03 
¿No tienes una SAN y no quiere comprar uno? Todavía quieren todas las características de alta disponibilidad de vSphere? El vSphere Storage Appliance ofrece una opción que podría ser de utilidad. A pesar de que llega con una serie de limitaciones, este aparato de primera generación de hecho puede crear un entorno vSphere alta disponibilidad sin necesidad de almacenamiento compartido.
Realizar Básica vSphere Solución de problemas 00:17:22 
Incluso el mejor entorno de ejecución vSphere ocasionalmente experimenta problemas, y cuando se producen estos problemas, es su trabajo para localizarlos. Es por eso que todo este Nugget es dedicada a ESXi solución de problemas. Mientras que la asignación real entre los comportamientos y las resoluciones es quizás mejor dejar para la documentación de vSphere, este Nugget le mostrará las herramientas que tiene a su disposición para la localización de grandes problemas.
Supervisar vCenter y administrar alarmas 00:28:13 
Luces amarillas y rojas no son nunca una buena cosa cuando están vistos en la consola de administración de una solución. Pero a veces esas luces no están bien sintonizados. Otras veces te pueden simplemente prefiere desactivarlas. Usted aprenderá a vCenter sintonía de la estructura de alarma en este Nugget. Con la información que se aprende aquí, usted sabrá que todas las luces de advertencia tiene significado.
Planeada y realizada de vCenter Server y ESXi Actualizaciones 00:14:49
El proceso de actualización en vSphere 5 se hace más fácil que nunca con las tecnologías nuevas y mejoradas como vCenter Update Manager y Auto Deploy. Pero incluso con estas herramientas a su disposición, usted todavía tiene el conjunto adecuado de medidas para conseguir que su actualización se completó correctamente.Obtendrá expuestos a las herramientas y aprender los pasos adecuados en esta final Nugget.

 

https://mega.co.nz/#F!TowhxCLK!UVWOhF1Tbcy06Oe25oXEbA

Comentarios
Post a comment