Todos podemos ser víctimas de los criminales informáticos(o en el peor de los caso por lammers) y debemos estar alertas. En este pequeño artículo les mostraré como saber si han iniciado sesión en nuestro ordenador (con sistema operativo Windows) y cuando sucedió el incidente.

En Windos XP, Vista, Windows 7 y Windows 8 tenemos a nuestra disposición lo se le conoce como “Event Viewer” o Visos de Eventos/Sucesos que registra todas las actividades la computadora.

Para poder acceder a esta función puedes usar la combinación de teclas Windows + r y cuando te aparezca el pequeño cuadro de Ejecutar, escribe allí eventvwr.msc, das clic en aceptar y se te abrirá el visor de sucesos. Posteriormente debes desplazarte a la opción “Registro de Windows” que se encuentra en la parte izquierda de la ventana y eliges “Sistema”, como podemos ver hay muchas registros, pero el que nos interesa en este momento es el “Winlogon”, has clic sobre él y te mostrara todos los detalles del inicio de sesión como puedes ver en la imagen.Post-107 Visor de sucesos

*Tip: Si descubre algún inicio de sesión sospechoso cambia todas las contraseñas y escanea tu ordenador con el antivirus y antimalware.

 


By: 1000 Tips Informáticos. Noticias, tutoriales, trucos y mas…

2 Responses to ¿Cómo saber si han ingresado a mi computadora?

  1. francisco dice:

    si tengo mas de un winlogon que significa? o.O interesante post
    por lo que veo me indica mis entradas y salidas a mi ordenador

  2. I simply want to tell you that I am just beginner to weblog and seriously loved your page. Almost certainly I’m going to bookmark your website . You really have amazing writings. Thanks for revealing your website page.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *