C/C++ Curso de Programación, 3ra Edición – Javier Ceballos Sierra

Aprender C nunca ha sido fácil. Por eso el autor, apoyándose en su experiencia docente, ha puesto todo su empeño en escribir un libro fácil de leer, progresivo en el aprendizaje y con muchos ejemplos que aclaren lo expuesto.

La forma en la que se ha estructurado el libro ha sido, precisamente, pensan­do en lograr ese objetivo. El libro se ha dividido en doce capítulos que van pre­sentando el lenguaje poco a poco, empezando por lo más sencillo, viendo cada tema a su tiempo, hasta llegar al final donde se habrá visto todo lo referente a la programación con el lenguaje C, sin apenas encontrar dificultades. Se completa el estudio de C con un capítulo referente a estructuras dinámicas y otro de algorit­mos de uso común. El lector podrá comprobar al final de esta obra que el nivel de conocimientos que ha adquirido es elevado.

El primer capítulo introduce al lector en el mundo de la programación C. El segundo capítulo presenta de una sola vez todos los elementos del lenguaje que el lector utilizará constantemente en el resto de los capítulos; por eso, debe simple­mente leerse fijándose en los ejemplos y, por el momento, no preocuparse de más; posteriormente se podrá retornar a él todas las veces que sean necesarias. El tercer capítulo presenta la estructura general de un programa C con un ejemplo; el lector debe también leerlo con un objetivo: asimilar cómo es la estructura de un progra­ma C y cuál es su secuencia de ejecución, sin tratar de aprender en este instante todos los conceptos que ahí se exponen. Leídos estos tres capítulos, el lector ten­drá claro el escenario donde se va a mover. A partir del capítulo 4 empezará a aprender a programar; por lo tanto, el lector debe tener un poco de paciencia hasta que se inicie en este capítulo.

Este libro posee varias características dignas de resaltar. Es breve en teoría y abundante en ejemplos (más de 250 ejercicios resueltos), lo que le hará aún más fácil el aprendizaje. La metodología utilizada en el desarrollo de los programas está fundamentada en las técnicas de desarrollo para realizar una programación estructurada.

La materia total que compone C/C++ Curso de programación se ha dividido en los siguientes capítulos y apéndices:

Prólogo
Capítulo 1. Fases en el desarrollo de un programa.
Capítulo 2. Elementos del lenguaje C.
Capítulo 3. Estructura de un programa.
Capítulo 4. Entrada y salida estándar.
Capítulo 5. Sentencias de control.
Capítulo 6. Tipos estructurados de datos.
Capítulo 7. Punteros.
Capítulo 8. Más sobre funciones.
Capítulo 9. Trabajar con ficheros.
Capítulo 10. El preprocesador de C.
Capítulo 11. Estructuras dinámicas.
Capítulo 12. Algoritmos.
Apéndices
A. Algunas funciones de la biblioteca de C.
B. Entornos de desarrollo.
C. Códigos de caracteres.

click para descargar

Post a comment