Administrador de Servidores: Herramientas, consejos y procedimientos de la actividad diaria – USERS

1609860_262812943881316_842289203_n

Ésta es una obra que pretende captar la atención de aquellas personas dedicadas a la reparación de computadoras o a la creación de redes y que deseen especializarse o comenzar a entender el mundo de la administración de servidores corporativos.

El libro comienza con un breve resumen de los conceptos básicos y, posteriormente, se enfoca en dos temas muy importantes para la administración de servidores: la virtualización y el sistema SCCM. La virtualización con VMware desbarrancó a todas las soluciones del mercado, en tanto que el sistema SCCM (System Center Configuration Manager), de la empresa Microsoft, se especializa en el manejo de información de la compañía a nivel de inventario, reportes en línea y distribución de parches y software. Ambos sistemas se encargan de generar grandes ahorros y aumentar la confiabilidad en la empresa. Es preciso saber que ambos se encuentran en constante crecimiento, por lo que será necesario contar con personal especializado en su manejo.

Debemos tener en cuenta que no hace falta ser especialista en servidores para leer este libro; para disfrutar de todo su potencial bastará con tener unos pocos conocimientos básicos en el manejo de sistemas operativos. Esta obra tiene muchas prácticas con las cuales podemos realizar las distintas tareas que se detallan y, de esta forma, tomar confianza para ejecutar ejercicios propios. El fin principal de este libro es que aprendamos a administrar la infraestructura corporativa priorizando siempre un objetivo principal: la continuidad del negocio. En este sentido SCCM y VMWARE son las herramientas principales para cumplir nuestra meta, ya que se encargan de generar grandes cambios en las empresas y en la forma de proceder de sus empleados. El área de Sistemas se transforma y se moderniza día a día, para enfocarse especialmente en las necesidades del negocio y no en los problemas.

Click Para Descargar

7Zbywmn

Post a comment