Access 2013: Guía práctica para el usuario – USERS

Access 2013: Guía práctica para el usuario – USERS

Access 2013: Guía práctica para el usuario – USERS

73158_263646310464646_1400037081_n

Existen múltiples maneras de organizar la información por medio de una computadora. Sin embargo, una de las más eficientes y sencillas de hacerlo es mediante la utilización de Access 2013, aplicación que integra la última versión de la suite Microsoft Office. Esta poderosa herramienta permite almacenar y organizar datos para que luego podamos administrarlos y realizar con ellos diversas tareas de acuerdo con nuestras necesidades de información y análisis.

A través de este manual, comprenderemos el funcionamiento y la utilidad de este programa, de una manera didáctica y agradable, con el objetivo de que podamos aplicarlo en las tareas de nuestra vida cotidiana, ya sea para registrar información o para administrar la totalidad de los datos de una empresa. Todas las explicaciones están acompañadas de ejemplos, ejercicios paso a paso y guías visuales que permiten una mejor comprensión de los temas.

Para comenzar, aprenderemos a crear bases de datos, a través de diferentes procedimientos, para que podamos elegir cuál se adecúa mejor a nuestra modalidad de trabajo. Luego, seguiremos el recorrido por cada uno de los temas fundamentales que debemos conocer para registrar y administrar la información: tablas, consultas, informes, formularios y macros.

Este manual está organizado de forma gradual, es decir que el contenido va desde lo más básico hasta lo más complejo. Esto garantiza que al finalizar su lectura, habremos adquirido los conocimientos necesarios para gestionar la información de una actividad, creando todos los objetos que integran una base de datos de Access y operando con ellos. Para complementar nuestro estudio, en cada capítulo brindamos una sección de actividades con ejercicios que podemos realizar para llevar a la práctica lo aprendido.

Este manual está pensado para introducirnos en el mundo de Microsoft Access 2013. El objetivo principal es que podamos crear y administrar información en una base de datos, por eso presentaremos los temas ordenados de menor a mayor complejidad, de manera que el aprendizaje sea progresivo y más fácil de internalizar.

Contenido:

Bienvenidos a Access 2013

Comenzar a trabajar con Access
Propiedades y formatos
Ordenar y filtrar datos
Relaciones entre tablas
Consultas de selección
Consultas de acción
Formularios
Formularios personalizados
Informes y etiquetas
Calcular y trasladar datos
Macros, mantenimiento y seguridad

Click Para Descargar

7Zbywmn-300x209

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *