Las computadoras sin duda alguna nos permite automatizar casi todas nuestras labores diarias y sin duda alguna han mejorado considerablemente nuestras vidas, pero muchas veces las cosas no salen como esperábamos. Surgen problemas sencillos como eliminar accidentalmente un archivo u olvidar la contraseña hasta problemaMitos sobre Linuxs complejos como que no arranque el sistema operativo de la computadora. Por eso hoy les presento un top 5 de las distros de Linux que te ayudaran en esos momentos en que tu computadora te cause un par de dolores de cabezas.

  1. Clonezilla Live. Diseñado para realizar copias de seguridad, recuperación de imágenes de disco y particiones, Clonezilla Live es una alternativa de código abierto a Norton Ghost. Permite guardar imágenes y restaurar imágenes desde un dispositivo local (tal como una memoria flash o disco duro). Ofrece una amplia gama de opciones y es compatible con un gran número de sistemas de archivos.
  2. Rescatux. Es una distribución basada en Debian 7, diseñada para arreglar problemas con Linux y Windows. Es todavía una versión beta, por lo que hay algunos “problemillas”, pero proporciona fácil acceso a diversas herramientas utilizando su asistente, Rescapp. El asistente te ayudará a realizar diversas tareas de reparación sin tener que tener un amplio conocimiento de la línea de comandos. Puedes restablecer la contraseña en Windows y Linux o restaurar GRUB, entre otras diversas tareas a las que te puede ayudar.
  3. Redo Backup & Recovery. Al igual que Clonezilla Live, Redo Backup & Recovery utiliza Partclone para clonar discos y particiones. Sin embargo, a diferencia de Clonezilla, tiene una interfaz gráfica de usuario más amigable. Además de la funcionalidad de copia de seguridad y restauración, Redo Backup and Recovery incluye un gestor de archivos, terminal, editor de texto, navegador web, servicios públicos para recuperar archivos borrados, gestionar particiones, volúmenes lógicos y para borrar todos los datos en una unidad y restaurar los ajustes de fábrica.
  4. SystemRescueCD. Dirigido a los administradores de sistemas, es una poderosa herramienta para la reparación de los sistemas Linux. Por defecto, inicia en una interfaz de consola, pero un mensaje de bienvenida ofrece instrucciones básicas para el inicio de la interfaz de red, los programas en ejecución varios y varios comandos; permite soporte NTFS para leer discos duros de Windows, e iniciar en un entorno gráfico de escritorio basado en XFCE.
  5. Trinity Rescue Kit. Diseñado para la reparación de sistemas Windows. Ofrece una amplia variedad de herramientas para ayudar a reparar tú sistema Windows dañado. Todas sus estas características y otras funciones más avanzadas, se acceden a través de un menú de texto interactivo, lo que incluye un archivo de ayuda. Esto Podría intimidar a alguien no acostumbrado a utilizar una interfaz basada en texto, pero Trinity Rescue Kit es muy fácil de usar.

Este último particularmente puedo dar fe que es muy bueno, precisamente lo utilizo para reestablecer contraseñas en Windows y en mi blog pueden encontrar un pequeño tutorial de cómo hacerlo.

Fuente: http://1000tipsinformaticos.blogspot.com

Ingeniero en sistemas con especialidad en seguridad informática. Autodidacta, me encantan lo retos, amo todo lo relacionado al ethical hacking

Comentarios
  • 16 abril, 2017

    I just want to tell you that I am beginner to blogging and absolutely enjoyed your blog site. Most likely I’m planning to bookmark your blog post . You surely come with perfect posts. With thanks for sharing your web page.

    reply
Post a comment