20 razones porque deberías cambiar a linux

35C151AC5

Los principales casas comerciales, instituciones educativas y agencias gubernamentales de todo el mundo están cambiando sus sistemas operativos a Linux. Del mismo modo, se están cambiando sus programas de aplicación de software comercial a software de código abierto. Free Access Point Team te entrega 20 principales razones por las cual tiene sentido cambiarse a Linux:

1. Aunque Linux este bajo una licencia de software libre, está disponible de forma gratuita. Usted lo puede descargar de forma gratuita desde Internet, y comprar en disco o en un pequeño costo. También es posible utilizar una copia en tantos equipos como desee sin ningún tipo de restricciones, que está en agudo contraste con Microsoft Windows, que cuesta US $ 100 o más por cada PC.

2. En lo que se encuentra disponible de forma gratuita, Linux permite a los usuarios modificarlo, incluyendo su código fuente. También es posible mantener en secreto versiones modificadas si no estás dispuesto a redistribuirlos, que es nuevo en agudo contraste con Windows, que no permite ninguna modificación.

3. Usted puede esperar apoyo de alta calidad para Linux de forma gratuita en Internet, ya que hay grupos de noticias y otros foros. Usted puede incluso comprar el soporte de Linux sobre una base comercial si quieres. Es posible que necesite apoyo para la personalización, instalación de nuevos programas, parches para hacer frente a las nuevas amenazas de seguridad, etc.

4. Existe una remota posibilidad de que el apoyo a Linux será suspendido en el futuro debido a la obsolescencia programada o alguna otra razón. Es simplemente porque el código fuente estará siempre a disposición de los usuarios que lo deseen, incluidos los que ofrecen de forma gratuita a través de Internet y empresas que lo ofrecen por una tarifa.

5. Arquitectura UNIX ha sido minuciosamente probada y refinada por mas de 35 años, y se cree que es extremadamente competente, fuerte y protegido.

6. Linux no hace actualizaciones forzadas de sus usuarios. Esto es porque las versiones anteriores continúan siendo apoyados por el desarrollo de nuevos parches de seguridad y controladores de dispositivos. Los usuarios también pueden obtener las versiones más recientes, si se desea de forma gratuita, que normalmente son compatibles con versiones anteriores.

7. Si un usuario decide actualizar a una nueva versión de Linux, él / ella no necesita pagar derechos de licencia o llevan otros costos de software sobre la selección de una distribución libre (es decir, la versión). Además, la formación, la alteración del programa / conversión, la posesión de hardware y otros costos vinculados con la actualización a una nueva versión también son comparativamente bajo precio.

8. Linux no cree en una carga para los usuarios con el seguimiento de licencias. Los usuarios de Linux no tienen por qué temer auditorias sorpresa por la BSA (Business Software Alliance), con duras sanciones probables por leves violadas de licencia a comparación de Windows.

9. Linux hace alarde de una excelente seguridad, y una tasa de agotamiento de la infección por los virus, troyanos, gusanos, spyware y otros programas maliciosos. La razón es simple! UNIX y todos sus antepasados incluyendo Linux se han diseñado pensando en la seguridad. Distros clave tienen un firewall robusto incluido que está activada de forma predeterminada.

10. Linux es muy opuesto a los fallos del sistema y casi no requiere reiniciar. Esto puede ayudar a las organizaciones a ahorrar aunque sea unos minutos de tiempo de inactividad crucial que de lo contrario pueden costar una gran pérdida.

11. Aunque el número y los tipos de programas de aplicación para Linux aún no son tan grandes como las que se encuentran en Windows, ya existe una amplia selección. Se va a seguir creciendo con más y más desarrolladores ahora para agregar más programas para Linux. La mayoría de las aplicaciones de Linux son de nuevo software libre con algunos de ellos tienen características y rendimiento similares a Microsoft Windows.

12. No existe una gama de distribuciones de Linux, con cada conjunto tiene su propio conjunto de características pero todos normalmente compatibles entre sí. Como resultado, los usuarios pueden seleccionar las versiones que se adapten a sus necesidades específicas. En otras palabras, si un proveedor de Linux opta por salir del negocio, usted todavía se quedará con muchos otros.

13. Linux tiene un alto nivel de flexibilidad de configuración. También se jacta de una buena cantidad de personalización que se puede hacer fácilmente sin siquiera modificar su código fuente. Por ejemplo, es fácil de configurar Linux durante la instalación y optimizarlo para su uso como una estación de trabajo, PC de escritorio, ordenador portátil, servidor web, servidor de base de datos o un router. Del mismo modo, puede configurar el aspecto y el comportamiento del escritorio, como sus iconos y menús y hacer que se parezcan a Microsoft Windows.

14. Linux y otro software libre hace uso de formatos de archivo de formato abierto para el procesamiento de textos, hoja de cálculo y otros tipos de archivos. Se adhieren a los estándares de toda la industria y es posible utilizarlos para crear programas compatibles, en un fuerte contraste con los formatos cerrados.

15. Linux es generalmente más rápido para un conjunto necesario de especificaciones de hardware. Es a causa de una mayor optimización del código fuente, como mucho menos exceso de código.

16. Linux tiene un alto grado de compatibilidad con otros sistemas operativos. Por ejemplo, linux puede leer, escribir, copiar, borrar y modificar los datos que se encuentra en las particiones de Microsoft Windows en la misma unidad de disco duro (HDD). Incluso puede actuar como un servidor de Windows para una red que comprende los clientes de Windows, formatear discos, e incluso ejecutar programas de Windows directamente si es necesario.

17. Linux ha mantenido muy altos estándares éticos y otro software libre. Nunca ha sido declarado culpable en un tribunal federal de violación de las leyes antimonopolio de los Estados Unidos u otros delitos. Tampoco, se ha tenido que pagar multas por la copia ilegal de tecnología desarrollada por otras empresas.

18. Linux reduce al mínimo la necesidad de actualizar o restaurar el hardware al actualizar a nuevas versiones. Una razón para esto es que tiene un código eficiente y compacto que le permite trabajar eficazmente en equipos antiguos no adecuados para el funcionamiento de las versiones más recientes de Microsoft Windows.

19. Linux es capaz de operar en un rango diferente de plataformas, en lugar de ser confinado a los procesadores compatibles con Intel y ordenadores. Es perfecto para su uso en una amplia selección de equipos que van desde robots industriales a los superordenadores a los equipos médicos electrónicos a dispositivos móviles.

20. Linux es una opción preferible para su uso en instituciones académicas por una variedad de razones. No se tienen secretos que esto es un agudo contraste con el software propietario como Windows, y por lo tanto ofrece a los estudiantes la oportunidad de estudiar cómo las computadoras funcionan realmente en lugar de aprender cómo usarlos.

 

Post a comment