Aprendiendo JavaScript: Aprende las bases del lenguaje web más demandado

JavaScript es el lenguaje de la web. Si necesitas programar en un navegador web, necesitas JavaScript. Bien es cierto que puedes utilizar otros lenguajes, como Dart, pero el estándar es JavaScript.

Gracias a él tenemos aplicaciones como Gmail, o Twitter, que son fuertemente dinámicas y hacen que la experiencia de uso sea mucho mejor que antaño, cuando las páginas web tenían que recargarse cada vez que realizábamos una acción.

Es un lenguaje muy demandado en la industria hoy en día, ya que además de tilizarse en el navegador, también puede usarse en el lado del servidor (Node.js). Con la multitud de frameworks que existen pueden crearse Single Page Applications que emulan la experiencia de una aplicación móvil en el navegador. También pueden crearse aplicaciones híbridas con herramientas como Ionic y Cordova. ¿Has oído hablar del desarrollo basado en componentes? Te sonarán entonces Polymer y/o React. Con React Native puedes crear aplicaciones nativas para iOS y Android con únicamente JavaScript. ¿Aplicaciones Isomórficas? Hoy en día todo es posible con JavaScript.

Si es la primera vez que te incursas en el mundo web, te puede resultar abrumadora la cantidad de herrmaientas, preprocesadores, frameworks, etc… Pero siempre que empezamos, cometemos el mismo error. Aprendemos la herramienta antes que el lenguaje.

Por eso me he animado a escribir este ebook que estás leyendo ahora mismo. Para enseñarte desde las bases hasta las más recientes novedades y patrones de diseño utilizando JavaScript puro (También llamado Vanilla JS). Una vez conoces las bases del lenguaje, ya puedes adentrarte en cualquier herramienta del mundo web.

Recientemente fue aprobado el estándar ECMAScript 6, la nueva versión de JavaScript (Actualmente utilizábamos la versión ECMAScript 5.1) que trae muchas novedades. En este ebook no he querido dejarlo de lado y hablo de cual es el equivalente en código entre la versión anterior y la presente/futura.

Contenido:

1. Sobre éste libro
2. Historia de JavaScript
3. Tipos de variables
4. Operadores
5. Condicionales
6. Clases Core y Módulos de JavaScript
7. Funciones
8. Bucles
9. JSON
10. AJAX
11. Eventos
12. Promesas
13. DOM Document Object Model
14. ¿Qué trae nuevo ECMAScript 6?

 

click para descargar

 

Post a comment